Guatemala Comunitaria

#GUATEMALA

Campaña por la “Libertad a los presos políticos de Barillas”

Como Prensa Comunitaria, Oficina de Prensa para América Latina y Festivales Solidarios, nos unimos al medio digital Maya Q’anjob’al  Lab Konob’ y les convocamos a que se sumen a una acción en redes sociales de solidaridad con quienes guardan prisión política por defender el territorio en Guatemala, ellos son:

Francisco Juan, Arturo Pablo Juan, Adalberto Villatoro Hernández, fueron detenidos en el juzgado de Huehuetenango el día 26 de febrero de 2015 cuando se presentaron voluntariamente a una de las audiencias en relación a denuncias interpuests en su contra.

Los tres están acusados de haber cometido los delitos de “plagio o secuestro, amenazas, instigación a delinquir, reuniones y manifestaciones ilícitas”; dichas acusaciones responden a los intereses de la empresa española Ecoener Hidralia Energía S.A. conocida en el municipio de Barillas Huehuetenango como Hidro Santa Cruz. Este municipio está ubicado en la frontera Norte con México.

Ellos están siendo acusados y perseguidos injustamente, por ser defensores de derechos humanos, del agua y del territorio.

Proponemos que te sumes a la campaña usando:

  • 1.     Los cuatro carteles que adjuntamos
  • 2.     El texto que está aquí arriba para acompañar los carteles
  • 3.     En twitter que acompañes con los hashtag:

#Nosonterroristassondefensores

#Libertadimox

#KonobQanjobal

#DefensadelAgua

#LibertadPresosPolíticos

#LibertadBarillas

Únete y pasa la voz!   #Kolwajoqon (Apoyemos)

Facebook; 
https://www.facebook.com/LabKonob

Lab’ Konob’

Pagina:https://labkonob.wordpress.com

Descarga los afiches de la campaña aquí:

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa